top of page

GALAXY SUFRE SU PRIMER DERROTA EN CASA


Los Ángeles Galaxy (7-4-1), en esta Ocasión se enfrentó a New York F.C. (4-1-6). Los Ángeles Galaxy entraría a disputar esta jornada sin la presencia del eficaz mediocampista, Jonathan Dos Santos, el cual se lesionó en el partido pasado, y no fue parte del plantel que proponía el director técnico, Guillermo Barros Schelotto. La diferencia sin la participación de Dos Santos fue muy evidente durante todo el partido.

La alineaciónes que presentaba el Galaxy fue la siguiente manera:

(alineación proveída por Los Ángeles Galaxy vía www.lagalaxy.com)

El Galaxy empezaría el juego con una alineación de 3-2-3-2. Tres defensores centrales, dos carrileros, dos mediocampistas de control del medio campo, el cual no fue evidente por la falta de Jonathan Dos Santos. Un mediocampista de ataque, Lleguet, el cual se demostraba muy cansado por los últimos partidos disputados en la ultima semana. Dos delanteros, Zlatan y Antuna, los cuales crearon pocas ocasiones de peligro hacia el marco de NYCFC.

a alineación que presentaba el NYFC fue la siguiente:

(alineación proveída por NYCFC vía www.nycfc.com)

En los primeros 15 minutos del partido, el equipo de NYCFC se sumó al ataque. Causando unos cuantos problemas defensivos para el equipo angelino. Luego en el minuto 16, los delanteros del NYCFC, Heber and Maxi Morales empezaban a apoderarse del balón y se tiraban al ataque, lanzando un balón muy cerca del arco angelino.

NYCFC se mantendría controlando el ritmo del partido y el equipo angelino jugaba más defensivo de lo que los aficionados han estado acostumbrados en observar durante los últimos partidos.

En el minuto 25, el Galaxy empezó a tener control del balón y estuvieron muy cerca de anotar un gol, pues fue anulado porque el delantero, Antuna, se encontraba adelantado. El Galaxy demostraba señales de vida al tirarse al ataque, pero les faltaba ese último pase en el área grande para poder hacerle daño al equipo de NYCFC.

El primer tiempo fue muy difícil para el equipo de casa. El Galaxy, no podía controlar el mediocampo. Cuando la mayoría pensaban de que este partido podría irse en empate hacia el medio tiempo, el delantero Heber aprovecho un rechazo del arquero Bingham, y la mando a las redes del arco angelino para el 1-0 al favor del equipo visitante.

Para la mala suerte del equipo angelino, en el minuto extra del primer tiempo, al pesar de que el árbitro asistente levanto el banderín y marco fuera de lugar, el árbitro central se dirigió al VAR y marco penal en contra el equipo angelino. Moralez anota el segundo tanto para su equipo y todo el estadio empieza a protestar.

En el empiezo del segundo tiempo, el Galaxy hizo su primer cambio, mandaban a Emmanuel Boateng y saldría el defensor Traore. El Galaxy exponían más ganas de atacar. En el minuto 58, una falta hacia Boateng le otorga un tiro libre al equipo angelino. Zlatan tomo el tiro y rebota en la muralla defensiva. La frustración era evidente entre todo el equipo, especialmente, en el capitán, Zlatan.

El equipo de NYCFC, se encontraba conforme con el marcador y jugaba al contragolpe. Dándole la oportunidad al equipo angelino para atacar. Pero, ningún jugador del Galaxy, podía atacar el arco del NYCFC.

Al minuto 70, Araujo, roba un balón y manda un buen pase hacia a Zlatan, el cual el defensor del NYCFC la rechaza y manda al tiro de esquina. El equipo de NYCFC se mantenía firme y controlaba el marcador a su favor.

En el minuto 80, Zlatan, desperdicio una gran oportunidad cuando disparo a un marco sin su arquero, pero el defensor del NYCFC impedía la caída de su portería y el marcador seguía siendo 2-0.

El cansancio del equipo angelino fue muy evidente. Los jugadores tenían mucha dificultad en poder regresar a defender y no se demostraban las habilidades de controlar el medio campo sin su compañero Jonathan Dos Santos.

El Galaxy se enfrentará al equipo de Colorado Rapids el Domingo, 19 de Mayo a las 5:00 PM hora local.

Fotografias: Gilbert Bita

5 views0 comments
bottom of page