top of page

¡EL GALAXY SIGUE INVICTO EN CASA!


¡Los Angeles Galaxy sigue invicto en su casa! El ultimo gane añada la sexta victoria al hilo cuando están jugando en su estadio. En esta ocasión el Galaxy (7-1-1, 22 puntos) se enfrentó a Real Salt Lake (3-5-1, 10 puntos). El Galaxy empezó jugando su estilo del cual han mostrado durante los primeros 9 partidos de la temporada, la cual ha sido mantener el control del medio campo con el audaz protagonismo de Jonathan Dos Santos y Joe Corona.

Por el primer tiempo, El Galaxy controlaba la pelota y el ritmo de juego. A pesar de que el capitán, Zlatan Ibrahimovic se demostraba frustrado y un poco lento en regresar para evitar ser llamado fuera de posición, el resto del equipo se miraban motivados y movían el balón en el terreno del RSL. El Galaxy, estuvieron a punto de anotar muchos goles, pero el arquero, Andrew Putna, salvo en muchas ocasiones a su equipo.

En el minuto 16 del primer tiempo, el defensa Diego Polenta aprovecho la oportunidad y libertad de el espacio en frente de él. Polenta manejo el balón y mando un buen pase hacia Zlatan Ibrahimovic, el cual hizo una buena finta y dejo que el balón recorriera al frente hacia Chris Pontius, quien cruzo un buen pase a Uriel Antuna, el cual mando a las redes del RSL para su primer gol en su carrera con la camiseta del equipo Galáctico.

Antuna siguió corriendo por todas partes de la cancha ayudando al equipo Galáctico continuar en el ataque. Antuna con la ayuda de los carrileros, Rolf Feltscher y Diedie Traore, siguieron atacando el área de RSL y hubo muchas ocasiones en las cuales el arquero, Putna, y sus defensas evitaron mas goles en el primer tiempo.Zlatan Ibrahimovic, tuvo la oportunidad de poder anotar en el primer tiempo, pero su disparo fue hacia los aficionados. Los otros mediocampistas, Lleguet y Corona, también fallaron unas oportunidades en el primer tiempo y el equipo de RSL saldría al medio tiempo con la baja mínima de 1-0.

En el segundo tiempo, RSL empezó a presionar mas y subieron sus líneas para poder tener la oportunidad para empatar el partido. RSL empezó a mantener el control del balón y por la mayoría del segundo tiempo atacaban al equipo Angelino. Albert Rusnak y Jefferson Savarino empezaron a crear oportunidades con el movimiento del balón al área de LA Galaxy. David Bingham, hizo lo posible para mantener su marco limpio.

En el minuto 60 del segundo tiempo, Zlatan derrumba al defensor, Nedum Onuoha. Los comentaristas declararon que fue una malvada acción del delantero Galáctico. Después de esta acción por el delantero Angelino, hubo intercambio de palabras entre los dos jugadores. El resultado de esta acción, le otorgó la tarjeta amarrilla para el capitán Galáctico. Por el transcurso del partido, fue observado que el defensa de RSL estuvo haciendo lo posible para hacerle impedir que Zlatan pudiera tener el control del balón y dirigir el ataque Angelino. Después del partido, Zlatan dijo lo siguiente, “…Me tengo que activar…Cuando estoy enojado, me siento bien”, después del partido, Zlatan intento disculparse, pero el defensa Onuoha, rechazo sus disculpas.

En el minuto 64, RSL se mando al ataque y Aaron Herrera disparo al arco y fue tapado por el arquero David Bingham. Pero, el balón fue hacia Donny Toia, quien mando un zurdazo hacia el arco Angelino y empataron el marcador 1-1. Los siguientes minutos que siguieron, RSL se mandaba al ataque, pero la defensa del equipo Galáctico se despertó y pudieron obtener el control del balón de nuevo.

En el minuto 78, Polenta intento mandar un pase de media altura a Zlatan, pero este pase fue interceptado por la defensa de RSL, pero Lleguet recupero el balón y la corrió hacia la última línea y mando el cruce hacia Zlatan, el cual la mando a las redes y celebro su octavo gol, gritándole al defensa Onuoha. Puede ser de que era una batalla entre dos atletas en la cual, el león de Los Angeles gano.

El Partido termino con una victoria de 2-1 para el LA Galaxy, el cual tiene 6-juegos ganados en casa. Estas victorias al hilo, jugando como anfitriones, no ha sido obtenido desde que el equipo empezó jugando en 1996. Los Angeles Galaxy se encuentran en segundo lugar por un punto de diferencia (y un partido menos de jugar) al equipo rival de LAFC. Los Angeles viaja a New York para enfrentarse al NY Red Bulls el sábado, 4 de Mayo.

Fotografias: William Ortiz

Se le agradece a Christine Kwon por su colaboracion en este reportaje.

El correo electrónico de William Ortiz es wortiz1@avc.edu


2 views0 comments
bottom of page